Coral kantika

Kantika Korala consigue el premio absoluto al mejor coro en Rimini

También se hace acreedor al premio al mejor coro jóven y al de la variedad de folk

Leioa Kantika Korala, coro infantil de la Escuela y Conservatorio de Música del municipio dirigida por Basilio Astulez ha sido premiada en el XI Rimini International Choral Competition con los premios al mejor coro jóven, en la modalidad Folk/Spiritual/Gospel y en la modalidad absoluta. La competición se ha desarrollando en la localidad italiana de Rimini entre el 20 y 24 de septiembre.

Además de Kantika han participado un gran número de coros de los más diversos lugares del mundo (Guatemala, Indonesia, Eslovakia, Eslovenia, Rusia, Estonia, Portugal, Hungría, Lituania, Estonia, Polonia, Letonia, Suecia).

El coro infantil del Conservatorio de Música de Leioa se hizo con el premio al mejor grupo jóven de canto coral y en la modalidad de canto folk/espiritual/gospel. Para conseguir el segundo de sus premios tuvieron que competir con  la Toraya Choir Jakarta de Indonesia, la Female Choir CVS de Portugal, la Dekliski Pevsky Zbor Aglaja de Eslovenia, la Gratia Choir of Soegijapranata Catholic University de Indonesia, la Vox Caelestis de Hungría y Cambiar la música de Eslovakia.

Tras la primera fase de la mañana, la Kantika Korala se clasificó junto con el coro Tallinn Music High School Chamber Choir de Estonia como uno de los dos mejores coros juveniles del concurso y pasó, por tanto, a la final denominada Grand Prix que se ha celebrado hoy domingo a partir de las 21:00 horas local.

No le ha podido ir mejor al jóven coro local: se ha alzado con el premio absoluto (Grand Prix) de esta XI Rimini International Choral Competition, lo que reportará ala Kantika, además de prestigio, la medalla del presidente de la república italiana y un premio en métalico de 10.000 €.

¡Zorionak y feliz regreso a casa!

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude