Los pensionistas, más fuertes y convencidos de la legitimidad de sus reivindicaciones

Tras la manifestación realizada en Madrid el pasado 15 de Octubre el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (MPEH) y el conjunto de plataformas y movimientos del resto de pueblos y comunidades del Estado se sienten más fuertes y convencidos de que  hoy tienen toda la legitimidad que les dan “las decenas de miles de firmas recogidas y de asistentes a la movilización para continuar la lucha”. 

El próximo jueves, día 27, entregarán en el Congreso las firmas tanto digitales como en papel, pero no se van a contentar con la foto. Exigen que “las demandas refrendadas por más de 225.000 firmas sean atendidas y exigimos que antes de finalizar el año compensen la pérdida del poder adquisitivo de nuestras pensiones desde la entrada en vigor de la reforma 21/2021 restableciendo la paga compensatoria eliminada por la nueva Ley. 

El Movimiento de Pensionistas ha reiterado que “la alternativa a la crisis actual del modelo económico no está en promover que unos pocos tengan cada vez más riqueza a costa de cada vez más personas tengan menos y tampoco está en garantizar con recursos públicos los beneficios de los oligopolios de la energía y financieros”. A su juicio “es inaceptable que las empresas del Ibex 35 hayan obtenido récords de beneficios (sólo en el primer semestre de este año 48.868 millones de euros) o que los bancos endosen a las cuentas públicas 65.000 millones de euros del rescate de 2008 que no van a devolver o los 35.000 millones de euros perdidos por el denominado banco malo”. 

Más bien al contrario, consideran que la solución “no es otra que repartir equitativamente la riqueza generada con el trabajo y con ello recuperar la pérdida del poder adquisitivo de salarios y pensiones, acabar con la brecha de género y garantizar y mejorar servicios públicos universales”. 

Con la vista puesta en el 19 de noviembre

Tras la movilización en Madrid del pasado 15 de octubre “ahora toca multiplicar los esfuerzos para conseguir una movilización histórica el próximo día 19 de noviembre en las capitales de Euskal Herria”. 

Creen que la exigencia del reparto equitativo de la riqueza y la recuperación del poder adquisitivo de pensiones y salarios “une a las personas pensionistas, trabajadoras y trabajadores, mujeres, jóvenes y cuantas organizaciones sociales y sindicales contribuyan a llenar nuestras calles el 19 de noviembre”. 

Según el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, “no es una manifestación más; es la manifestación que necesitamos para garantizar que esta batalla la vamos a ganar”. 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude