El Leioako Emakumeak vuelve de Barakaldo con los 3 puntos

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 0-1 al Barakaldo C.F. en el partido disputado ayer en el campo de fútbol de La Siebe perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

El técnico Alberto Berasaluze no ha podido contar con la sancionada Idoia, además de Zaloa, Lucía y Berezi Ruiz. No obstante, y como nota positiva, Vizán y Ane han podido entrar nuevamente en los planes del técnico azulgrana para el encuentro de hoy. De tal modo, el once inicial de las de Sarriena ha consistido en Uxue en la portería; Lazkano, Córdoba y Solar como centrales; Landa y Maca como carrileras derecha e izquierda, respectivamente; Ane, Nile y Arrate como centrocampistas; y, por último, Maitena y Nagore como punta de lanza.

La tónica general del primer tiempo fue de ida y vuelta debido a un terreno de juego pequeño en dimensiones. No obstante, las leioaztarras fueron capaces de dominar los compases iniciales del choque. Dicha presencia ofensiva inicial fue palpable al anularle el colegiado un tanto a Maitena por mano al de poco de iniciar la contienda. Poco después, en el minuto 10, llegó el tanto visitante, al enviar Maca, con una potente volea, un rechazo al fondo de la portería. Tras el gol, el partido se igualó, aunque hasta el descanso las ocasiones más claras fueron gualdinegras. En el minuto 14 Uxue tuvo que detener un tiro libre lejano. La guardameta azulgrana volvió a ser protagonista en la recta final del primer tiempo, al detener en el minuto 39 un remate local a bocajarro.

Tras el entretiempo, las chicas del club de Sarriena recuperaron la presencia ofensiva, al disponer Maitena de un mano a mano en el minuto 52 que desbarató la guardameta local. Tres minutos después, Lazkano a punto estuvo de poner el segundo tras el rechazo de un córner, pero el balón salió desviado por poco. Tras ello, el partido se volvió a equilibrar, aunque el Leioako mantuvo la mordiente ofensiva gracias a balones largos a Maitena; y consiguiendo, a su vez, mantener el marcador favorable hasta el final.

Tras reencontrarse con la victoria ayer, el primer equipo del Leioako Emakumeak recibirá el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 15:30 en Sarriena al C.D. Elorrio para la disputa de la Jornada 5 de la presente Liga Vasca.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.