El Movimiento de pensionistas prepara una gran manifestación para el 1 de octubre

Las concentraciones habituales de los lunes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, fueron especiales, por la presencia de pensionistas provenientes de Valladolid y Valencia en el caso de la concentración de Bilbao y porque la de Leioa ha quedado suspendida hasta el mes de septiembre.

No obstante, el movimiento de pensionistas ya ha anunciado que, una vez finalizado el verano, tienen previsto un otoño con varias movilizaciones, empezando con la del primero de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, para la que esperan recabar el apoyo de diversos colectivos sociales, feministas, sindicales y juveniles.

En la concentración de ayer lunes los abucheos y gritos de “ladrones” se los llevó el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, quien en unas recientes declaraciones solicitó que las pensiones se redujesen para que “alcancen para todos”. Sus palabras desataron la ira de las personas asistentes a la concentración de Bilbao, que aseguran haber enviado a distintos medios de comunicación una nota de respuesta a estas declaraciones que no fue publicada en ningún medio.

También hubo mención a la próxima cumbre del G7, prevista realizarse en Biarritz durante el mes de agosto. El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia piensa mostrar su rechazo a la misma, ya que entre los planes de las políticas de los Estados que integran el grupo se encuentra privatizar las pensiones. Tienen previsto, para contrarestar la programación del G7, llevar a cabo una serie de movilizaciones durante la semana grande de las fiestas de Bilbao.

22 personas en la concentración de Leioa

En Leioa, en la última concentración hasta el próximo mes de septiembre, la habitual concentración de los y las pensionistas de Leioa en el Bulevar de la calle Iparragirre reunión a 25 personas. Los convocantes de estas concentraciones de los lunes decidieron suspender las concentraciones durante los meses de julio y agosto en Leioa.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude