El Leioa Berri cae derrotado ante La Salle en la final senior de categoría especial

Con su victoria, los de Deusto regresan a la competición de nacional

Este fin de semana se ha disputado la Fase Final de Senior Especial Masculina en el colegio La Salle de Deusto. Los cuatro mejores equipos de la categoría buscaban la única plaza de ascenso. En sesión dominical se jugó la gran fina entre el Leioa Berri y La Salle. La mejor puesta en escena de los deustoarras junto al acierto en los triples les valió a los anfitriones para comandar una contienda cuyo desenlace llegó antes de tiempo, en el tercer cuarto. Ascenso y título de campeón para La Salle.

Las primeras acciones ofensivas del Leioa Berri, el alero Barrio buscaba postearle a su par tratando de sacar provecho de su superioridad física. Generaron buenas situaciones de tiro los leioztarras pero faltó acierto, el que sí tuvo La Salle y un triple del 7 valía para adelantar a los suyos 0-8 a los 3 minutos de juego. Esa primera dinámica positiva la mantuvo el equipo de Deusto y generó ansiedad en el ataque del Leioa Berri que se veía siempre por debajo en el marcador y se sentía incómodo con esa situación. Con trabajo más colectivo La Salle siguió ampliando ventajas auqnue el triple sobre la bocina del 55 maquilló el primer cuarto, 13-24.

El segundo parcial fue un recital de los ‘4’ de cada equipo. Onaindia tiró de clase, experiencia y fortaleza para resolver bajo aro. Y en el otro campo tres triples consecutivos de Asier González mantenía a los amarillos por delante en el luminoso. Se sentó González y Goikoetxea le cogió el relevo anotador desde 6,75 metros, pero tampoco fue capaz de frenar al ala-pívot durangarra Onaindia. Equilibrado por tanto este tramo que llegó al descanso con un nuevo triple deustoarra, ahora de Mendizabal y eso alargó la renta para La Salle, 32-42.

Conscientes de que el margen para la reacción se estrechaba, el Leioa Berri salió a por todas desde la línea de tres puntos, acertó Alcodori en la primera tentativa, pero las demás no funcionaron y el que sí calibró bien el punto de mira fue el La Salle que endosó un parcial de 3-10 a su rival en 4 minutos. Después las técnicas contra los leioztarras minaron aún más a los de Iñaki Sedano que a 15 minutos del final se veían con un preocupante 35 a 55 en el marcador y eso que los anfitriones desaprovecharon una gran cantidad de tiros libres. Pero el partido ya estaba roto, las diferencias se incrementaron al 37-70 con el que acabó el tercer asalto y ya todo estaba decidido. La Salle regresaba a Nacional, a Segunda.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude