Las trabajadoras del SAD recorren los barrios del sur de Leioa con sus reivindicaciones

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Leioa recorrieron ayer los barrios del sur del municipio para dar a conocer su situación y sus reivindicaciones.

Así, salieron desde la estatua del txistulari situada en el barrio Pinueta, junto al Instituto de Leioa-Romo de Educación Secundaria.

Las mujeres del SAD recorrieron el barrio de Pinueta y se dirigieron a la rotonda del Soplador, para encarar el trayecto hasta Lamiako por la calle Langileria hasta la estación del Metro, donde hicieron una parada para dar a conocer sus reivindicaciones entre quienes se encontraban disfrutando de la plácida mañana.

Desde Lamiako continuaron hasta la zona de los bares de Txopoeta, donde volvieron a parar para leer un pequeño escrito en el que dan cuenta de su situación, con sueldos congelados, y su reivindicación para que el Ayuntamiento se implique y presione a la empresa concesionaria del servicio, Sacir Social, para que se avenga a negociar un nuevo convenio.

La marcha continuó por Txopoeta hasta el Bulevar de Udondo, donde volvieron a parar al final del mismo, dirigiéndose por la peatonalizada calle Sabino Arana hasta el Bulevar de la Avanzada.

Allí las trabajadoras volvieron a reclamar la negociación de un nuevo convenio congelado durante 8 años, sin aumentos salariales en una situación de un importante crecimiento del IPC y con nuevos gastos (como el de la OTA) que la empresa pretende cargar a sus trabajadoras sin que el Gobierno local del PNV y PSE intervenga ni presione a la empresa para obligarla a negociar con la representación sindical de las trabajadoras del SAD de Leioa, como si lo está haciendo en otros Ayuntamientos (sin ir más lejos, el de Bilbao, gobernado por los mismos partidos políticos que gobiernan el de Leioa).

En el Bulevar de la Avanzada pusieron punto final a su movilización cantando “ahora nos vamos, pero volveremos”.


+ Info

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude