Recogida de firmas “en defensa de Perseo”

Un grupo de socias y asistentes a las sesiones cinematográficas del Cine Fórum Perseo en Kultur Leioa han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org.

En su escrito expresan su “extrañeza, enfado y desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de no respetar y dejar sin efecto el convenio suscrito hace escasamente dos años con la Asociación que lo organiza”.

Los promotores de la recogida de firmas recuerdan que “cada vez nos juntamos más personas de todo tipo de edades; que estamos interiorizando modos nuevos de ver y entender las películas; que se toma parte en los coloquios posteriores; que muchas personas asistimos a los festivales de Donostia, Gijón y Valladolid”, algo que “no ha surgido de la nada, sino del gran y desinteresado trabajo de los componentes de Perseo”.

Por ello, expresan su sorpresa ante la decisión del Ayuntamiento de “cambiar y dejar sin efecto el acuerdo con Perseo”. de manera repentina, por lo que se preguntan “a qué se debe ese cambio repentino, qué interés oculto hay o puede haber tras esa decisión” y si “no debería el Ayuntamiento enorgullecerse de que Perseo llena la sala y esté dispuesto a seguir saciando la afición por el cine de los leioaztarras y ciudadanos de los pueblos colindantes que asisten atraídos por su programación”.

A juicio de los impulsores de esta iniciativa, “lo que funciona no hay por qué cambiarlo; bien al contrario, el trabajo bien hecho hay que apoyarlo y favorecerlo”, por lo que piden al ayuntamiento leioaztarra “que el convenio de colaboración en vigor se mantenga y se cumpla según está acordado”.

+ Info

Solicitud para que Cinefórum Perseo continúe como hasta ahora  Recogida de firmas en change.org

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude